Equipos municipales de salud continúan Campaña de Vacunación contra la influenza

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Equipos municipales de salud continúan Campaña de Vacunación contra la influenza - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Continúa el arduo trabajo de vacunación anti influenza en la comuna  por parte del personal del Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica. Los equipos de salud, tras la declaración de Pandemia, fueron desplegados en los diferentes lugares de la comuna con el fin de inocular a la población de riesgo, tal como lo indicaban los instructivos emanados del Ministerio de Salud.

Según el último reporte, emanado de la SEREMI de Salud, en la comuna de Villarrica se ha alcanzado una cobertura del 81,2 % de las vacunas, destacando en esta estadística, los enfermos crónicos de 11 a 64 años, los que superan el 100 por ciento.

Cabe señalar que los equipos continúan realizando trabajo de vacunación en domicilios, solo en casos excepcionales, de acuerdo a los requerimientos de los usuarios. En tanto, el resto de las inoculaciones, se realizan en los respectivos vacunatorios de los centros de salud.

Agregar que por estos días, se está elaborando una estrategia de vacunación para la población infantil y embarazadas, ya que son los segmentos que se encuentran más bajos en cuanto a la inoculación, sin embargo, es válido recordar, que existe plazo hasta mediados del mes de mayo para la colocación de esta vacuna.

TE PUEDE INTERESAR