Equipos de Salud Mental Infantil del Nodo Lacustre se reunieron en Licán Ray

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Equipos de Salud Mental Infantil del Nodo Lacustre se reunieron en Licán Ray - Red Informativa Villarrica

LICÁN RAY.- En el Balneario de Licán Ray se realizó una jornada de reflexión en torno a la Salud Mental Infantil. En dicha oportunidad le correspondió al CESFAM Licán Ray dirigir este encuentro, en donde se reunieron los equipos de salud mental que lo conforman profesionales médicos, psiquiatra, psicólogos, trabajadores sociales del nodo lacustre pertenecientes a los Departamentos de Salud Municipales como Centros de Salud de las comunas de Loncoche, Pucón, Curarrehue y Villarrica, con el objetivo de ser parte de un trabajo integral, participativo y colaborativo desde las experiencias de cada establecimiento educacional de la localidad, tanto urbana como rural.

El encuentro estuvo centrado en reflexionar acerca de la alta prevalencia de enfermedades de salud mental en población infanto juvenil, a su vez la revisión de casos clínicos, análisis crítico en torno a orientaciones ministeriales para la prevención de suicidio infantil.

La jornada también centró uno de sus ejes en mostrar a los referentes de salud mental del nodo lacustre la metodología que utiliza el Cesfam de Licán Ray y su experiencia con el sector escolar.

En esta oportunidad, fue invitado el equipo de convivencia escolar y dupla psicosocial de la Escuela Epu – Klei con el propósito de dar a conocer una buena práctica en torno a un proyecto basado en talleres participativos, espacios recreativos con los niños para reconocimiento de emociones, fomento de habilidades socioemocionales, prevención de bullyng,  todo orientado en la prevención de conductas suicidas.

La jornada fue evaluada positivamente por los representantes de las distintas áreas del nodo lacustre, quienes calificaron como enriquecedora desde el punto de vista de rescatar ideas, adquirir nuevos desafíos y aumentar el compromiso en el abordaje de la salud mental de nuestros niños.

Equipos de Salud Mental Infantil del Nodo Lacustre se reunieron en Licán Ray - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR