Entregan implementación deportiva a escuelas públicas de Villarrica y la región

Entregan implementación deportiva a escuelas públicas de Villarrica y la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

implementos deportivos1VILLARRICA.- Más de 32 millones de pesos en implementación deportiva fueron entregados por el Director Provincial de Educación Cautín Sur, Víctor Rodríguez a establecimientos municipales de la provincia, a través del Plan Nacional de Actividad Física Escolar del Ministerio de Educación, beneficiando a cinco escuelas y liceo de la comuna de Villarrica.

La ceremonia de entrega simbólica se realizó en el gimnasio del Liceo Politécnico donde los distintos establecimientos educacionales recibieron la implementación deportiva. “Hoy día estamos haciendo entrega simbólica de la implementación y equipamiento deportivo en el marco de un plan de acción de actividad física que se está llevando a cabo respecto del fortalecimiento de la educación pública, son 32 comuna las beneficiadas y en Villarrica los establecimientos Liceo Bicentenario, la Escuela Graham Bell, Escuela Mariano Latorre, José Abelardo Núñez y Liceo Politécnico”, señaló Rodríguez. 

“Hemos sido beneficiadas con esta importante implementación para nuestros jóvenes”, señaló el Director del Liceo Politécnico, Julio Espinoza. “Son 750 alumnos de nuestro liceo que reciben una implementación muy variada y no solamente para Educación Física sino también para poder implementar las actividades de las distintas asignaturas”.

En la actividad, se reconoció el aporte de la atleta villarricense, Laura Acuña, alumna del Liceo Bicentenario Araucanía, campeona sudamericana en 2 mil metros planos desarrollado en Brazil, quien recibió equipamiento deportivo avaluado en 300 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR