Entregan catres clínicos a enfermos postrados de Pucón

Entregan catres clínicos a enfermos postrados de Pucón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

catres clínicosPUCÓN.- Una de las principales preocupaciones de la actual administración municipal, es el bienestar de los enfermos postrados –que actualemente son atendidos de forma personalizada por funcionarios del Departamento de Salud, los cuales brindan alivio frente a la compleja situacion médica que llevan y, que se ve agrava, aún mas, por la falta de recursos económicos–.

Gracias al trabajo que ha estado realizando el Municipio local, en conjunto con el Club de Rotarios de la comuna lacustre, se logró obtener catres clínicos, los cuales fueron entregados esta semana a varias familias en calidad de prestamos. Una gestión que el alcalde de Pucón, Carlos Barra, valorizó significativamente, señalando que “este aporte llevará un poco de tranquilidad y alivio a las personas que llevan años postradas en sus camas”.

La entrega la realizó, por encargo de la autoridad comunal, el director del Departamento de Salud Municipal, Marcelo Molina, quien destacó la importancia que tiene para este grupo de familias, sosteniendo que, “permitirá al paciente tener mayor movilidad y podrán recibir una mejor atención”.

Roxana Martínez, cuidadora de su cuñada María Valdéz, hace poco llegó desde Santiago para radicarse a la zona lacustre. Expresó sus agradecimientos tanto a la autoridad comunal como a los miembros de Rotary Club Pucón por esta importante ayuda.

De igual forma, María Inés Panguilef y Berta Gajardo, expresaron su gratitud y preocupación por parte de la autoridad comunal, quien ha entregado ayuda a las personas que más lo necesitan.

TE PUEDE INTERESAR