El Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica informa de un nuevo caso publicado por la SEREMI de Salud en el día de hoy jueves 28 de mayo, aumentando así, a 25 las personas contagiadas en la comuna, de estos, solo 3 serian casos activos.
El último caso notificado por la autoridad sanitaria corresponde a una funcionaria que labora en el CESFAM Los Volcanes, quien dio positivo al examen por COVID-19, siendo derivada a su domicilio para seguir una cuarentena y realizarle los seguimientos por parte del equipo de epidemiologia.
En tanto que la dirección del establecimiento ordenó se adoptaran de inmediato todas las medidas de prevención del establecimiento y de los lugares donde esta trabajadora de la salud estuvo, procediendo a realizar la sanitizacion respectivas.
Mediante este comunicado debemos señalar que esta profesional de la salud en ningún momento tuvo contacto con público ni personal que pudiesen haberse contagiado con este virus, ya que esto fue comunicado en forma oportuna por la misma funcionaria.