VILLARRICA.- Con gran alegría la Organización Fortaleciendo Oficios, que agrupa a niños, niñas y sus familiares en situación de discapacidad, realizó el lanzamiento de su Proyecto “Fortaleciendo la Inclusión”, el que fue financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y que contó con el apoyo del Municipio local, a través de la Oficina de Gestión Territorial.
El proyecto, que se ejecutará durante los meses de agosto, septiembre y octubre, entregará herramientas a los niños, niñas y sus cuidadores para que puedan desempeñarse de mejor forma en términos funcionales y físicos, a través de la ejecución de talleres a cargo de un kinesiólogo, recibiendo además, orientación profesional y que finalizará con una rutina en un Centro Termal de la zona lacustre.
La asistente social de Gabinete de la Alcaldía del Municipio local, Lilian Inostroza, indicó que la Oficina de Gestión Territorial, enfocada en las políticas del gobierno comunal del alcalde Pablo Astete, asesoró a la organización fortaleciendo la inclusión en el ámbito comunitario. “A través de los planes y las políticas de nuestro alcalde, estamos apoyando a todas las organizaciones sociales en la asesoría de sus proyectos y en este caso en particular, a esta organización con una linda iniciativa que estamos seguros que va a favorecer el bienestar de sus integrantes”, señaló la profesional.
El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, quien estuvo presente en este lanzamiento, señaló que desde el municipio existe una política de inclusión que se está llevando a cabo en las distintas áreas del desarrollo. “Estamos muy contentos y agradecidos también de la Seremi de Gobierno, Pía Berzesio por este proyecto que fue muy bien evaluado y que va a potenciar el trabajo con estos niños junto a sus familias. Felicito también a su presidenta Janeth Lagos y a la directiva que está muy comprometida en llevar adelante distintas iniciativas por el bienestar de sus hijos”, concluyó.