En Villarrica la Consulta Ciudadana será online

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En Villarrica la Consulta Ciudadana será online - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Los días 27, 28 y 29 de diciembre, se realizará en la comuna de Villarrica, la Consulta Ciudadana. Este ejercicio democrático, se llevará a cabo a través de una votación digital “online”, para todos los vecinos de la comuna, desde los 14 años en adelante, quienes podrán votar desde sus celulares, tablets y computadores en www.munivillarrica.cl.

Adicionalmente, el día 29 del presente mes, la Municipalidad de Villarrica habilitará, diferentes espacios para quienes, no tengan acceso a internet, puedan participar en este proceso, estos lugares serán informados oportunamente.

Esta consulta, comprenderá preguntas referidas al acontecer nacional, que tienen relación con la propuesta de una Nueva Constitución, la obligatoriedad del voto, entre otras. Por otra parte, se abordarán temas sociales y para finalizar materias comunales.

Por otro lado, el alcalde Pablo Astete, explicó que se irá informando oportunamente a la comunidad, sobre este ejercicio democrático, que se realizará entre el 27 y 29 de diciembre, reiterando el llamado a las organizaciones sociales, vecinales, territoriales y funcionales, de adultos mayores, clubes deportivos, entre otras, para que participen de esta Consulta Ciudadana que por primera vez en Villarrica, se realizará de manera digital.

TE PUEDE INTERESAR