En Villarrica instalan nuevas Cámaras de Televigilancia

En Villarrica instalan nuevas Cámaras de Televigilancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

camaras1VILLARRICA.- El Municipio local postuló y se adjudicó un proyecto de instalación de cámaras de televigilancia por 20 millones de pesos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR de Seguridad Ciudadana.

En este contexto, el alcalde Pablo Astete explicó que se ha realizado un trabajo permanente que apunta principalmente a la prevención situacional del delito. “Hemos trabajado en conjunto con Carabineros, PDI, Fiscalía, autoridades y vecinos para que Villarrica siga siendo una comuna segura, por lo que este proyecto forma parte de nuestro plan de trabajo, así como también la recuperación de espacios públicos bien iluminadas, con la finalidad de otorgar una mayor sensación de seguridad tanto a las familias villarricenses como a quienes visitan nuestra hermosa cuidad”, destacó la primera autoridad comunal.

Es preciso señalar que las 10 cámaras que están siendo instaladas en diversos puntos estratégicos, cuentan con una moderna tecnología, alcanzando una capacidad de grabación y monitoreo de 360 grados a la redonda, además de identificar patentes con la facultad de respaldar la información.

TE PUEDE INTERESAR