En Villarrica capacitan a 25 personas en cocina nacional

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En Villarrica capacitan a 25 personas en cocina nacional - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- En Villarrica 24 mujeres y 1 varón fueron los protagonistas del proceso de capacitación en “Cocina Nacional”, desarrollado en el marco del programa Despega Mipe del Sence.

La actividad, realizada por medio del organismo capacitador Sogedecap, contó con 50 horas de clases y módulos prácticos, enfocados a dueños, dueñas y trabajadoras o trabajadores de microempresas locales.

En Villarrica capacitan a 25 personas en cocina nacional - Red Informativa VillarricaEl curso tuvo como objetivo preparar y conservar elaboraciones culinarias y diversos platos de cocina nacional, a partir de recetas, aplicando las técnicas correspondientes y cumpliendo con las normas de seguridad y prevención de riesgos alimentarios.

“Nuestro objetivo es que las microempresas se fortalezcan por medio de la capacitación, para que puedan competir y crecer. Nosotros estamos mirando a las Mipes como un sistema integrado, por eso es que a partir de este año pueden acceder a cursos gratuitos los dueños de las empresas y cada uno de sus trabajadores y trabajadoras”, detalló el director del Sence en La Araucanía, Ernesto Salazar.

Despega Mipe del Sence entrega cursos de capacitación sin costo, orientados a contribuir al aumento de la productividad de los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas.

Según complementó el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, “la cifra que el Gobierno está destinando este año para el programa es cuatro veces mayor al año pasado, siendo una medida destinada a impulsar a las medianas y pequeñas empresas, como las principales generadoras de empleo en el país”.

Evelyn Villegas Benavente, una vecina de Villarrica,  agradeció el hecho de ser capacitada,  y señaló que se trató de un muy buen curso, donde se aprendió mucho sobre el arte culinario de la cocina chilena.

Los requisitos para participar son ser trabajador/a o representante legal, dueño, socio de una micro o pequeña empresa, cuyos ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro no excedan las 25.000 U.F.

La ceremonia de certificación de efectuó este  lunes 30, en la sede social de la población Bernardo O’Higgins, en calle Laetamandía en Villarrica.

En Villarrica capacitan a 25 personas en cocina nacional - Red Informativa Villarrica

En Villarrica capacitan a 25 personas en cocina nacional - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR