En Pucón formalizan a una banda de colombianos imputados por tráfico de drogas

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

PUCÓN.- El portal de noticias La Voz de Pucón informó que los detenidos fueron identificados como Heyder Mina de 23 años, Joan Granja de 22, John López de 21 Daiang Gil de 21 y Edwill Linares de 22 años, quienes fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas y de acuerdo al Ministerio Público; se les incautaron 229 pastillas de éxtasis -casi todas ellas tenían la cara del Presidente  Donald Trump-, 127 gramos de marihuana, 23 estampillas de 2CB -un alucinógeno sintetizado en laboratorio-, 2,9 gramos de hongo alucinógeno, 26,71 gramos de cocaína base y 37 gramos de una droga conocida como “totsie” o “coca rosada”, muy común en Europa y de muy alto valor en el mercado.

Se dio a conocer que la droga era comercializada principalmente en fiestas electrónicas y por eso el nexo con Pucón, ya que la primera detención ocurrió en este contexto durante el verano.

La Voz de Pucón informó que las defensas de los imputados solicitó que el tribunal de Pucón se inhabilitara para seguir viendo la causa. Esto, porque según los profesionales que defienden a los imputados, el delito se cometió en Santiago y no en Pucón. A esto el juez José Luis Maureira accedió; aunque el fiscal Contreras pudiera apelar a la resolución para forzar que la causa se ventile en Pucón.

TE PUEDE INTERESAR