En Pucón detienen a parte de banda dedicada marcar y robar altas sumas de dinero que víctimas giraban en bancos

En Pucón detienen a parte de banda dedicada marcar y robar altas sumas de dinero que víctimas giraban en bancos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En Pucón detienen a parte de banda dedicada marcar y robar altas sumas de dinero que víctimas giraban en bancos - Red Informativa Villarrica

Carabineros del OS-9 en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal de Fiscalía Local de Temuco, tras una investigación destinada a esclarecer y detener a los autores de más de 20 robos a clientes de entidades bancarias que giraban sumas millonarias en los bancos de la Araucanía, detuvo en horas de ayer a tres individuos integrantes de una organización criminal que actuaba en la región.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, los delitos por lo que esta banda estaría implicada suman aproximadamente 20 ilícitos de robo, así lo explicó la Subcomisario de los Servicios de la 8va. Comisaría “Temuco” Daniela Rojas, “la banda se dedicaba a robos de clientes de entidades bancarias, son aproximadamente 20 hechos delictuales desde el 2017 al presente año, y como producto de esta investigación, Carabineros logró identificar a cuatro integrantes de esta banda donde se detiene a tres de ellos el día de ayer, pasando a control de la detención, el cuarto sujeto, está siendo buscado por Carabineros y se encuentra identificado”.

Las detenciones de los imputados de 57, 47 y 37 años se produjeron en la ciudad de Pucón y en la capital regional, tras diligencias investigativas del OS-9 y del reconocimiento de las víctimas.

“El modus operandi de la banda era marcar a las personas que concurrían a entidades bancarias para realizar giros de montos elevados, los marcaban para posteriormente seguirlos y luego a través del engaño o fuerza en sus vehículos, sustraer los montos que habían retirado las víctimas», explicó la capitán Daniela Rojas.

La Oficial explicó que los delincuentes, para poder llevar a cabo su cometido, marcaban a las víctimas con heces de animal en forma líquida, las que se parecían a las de un ave, en la espalda de la persona que salía del banco con la millonaria suma de dinero “había un individuo en el interior de la entidad bancaria que marcaba a la persona, este sujeto detectaba el blanco que era la que había retirado el dinero, mientras los otros individuos esperaban al exterior y de esta manera seguir a la víctima, una vez que la información fuera proporcionada por el delincuente que se encontraba en el interior de la sucursal del banco”.

Carabineros informó que la banda operaba en distintas localidades de la región siendo todos los imputados oriundos de La Araucanía, mayores de edad contando entre ellos una mujer. Se informó además que las sumas sustraídas eran sobre el millón de pesos.

La Capitán de Carabineros Daniela Rojas no dejó pasar la oportunidad e hizo un llamado a las personas a la prevención “Nosotros queremos hacer un llamado tal como lo hemos hecho en otras oportunidades, para que las personas que van a retirar altas sumas de dinero no lo hagan solas, que tengan presente dar aviso a la unidad policial cuando sean montos muy elevados de dinero, para que nosotros podamos brindar cobertura y evitar ser víctima de un delito como éste”.

La oficial finalizó sus palabras reiterando el llamado a la prevención de no dejar el dinero en el interior de los automóviles, que se de aviso a Carabineros si se retira una suma elevada y que las personas se hagan acompañar al momento de realizar el giro.

TE PUEDE INTERESAR