En Pucón celebraron los 74 años de la Defensa Civil de Chile al servicio de la comunidad

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
En Pucón celebraron los 74 años de la Defensa Civil de Chile al servicio de la comunidad - Red Informativa Villarrica
Robinson Garrido y Saúl Coliñanco

PUCÓN.- En este nuevo aniversario los voluntarios de la Defensa Civil renuevan su compromiso con la comunidad de seguir ayudando y estando presente cuando esta más lo necesite, ya sea cualquier catástrofe, siempre los voluntarios estarán para prestar el auxilio a quien lo necesite.

El instructor mayor, Jefe sede Pucón de la Defensa Civil de Chile Robinson Garrido, dijo que “La Defensa Civil de Chile es una institución, creada en año 1945 tiene la misión de prevenir, evitar, reducir, y reparar los efectos de cualquier catástrofe naturales o provocados por el propio hombre”.

Robinson Garrido, señaló que este 29 de julio, la institución cumplió 74 años de servicio a la comunidad, y agregó que la Defensa Civil en Chile, fue creada como el primer sistema de protección civil de nuestro país, desde su existencia son innumerables las participaciones que ha intervenido en beneficio de la población afectada por desgracias, además son miles los ciudadanos que a través de los años han integrado esta institución”.

El instructor mayor, indicó que “En la actualidad está integrada por hombres y mujeres capaces de materializar la solidaridad, que se capacitan permanentemente en la áreas de rescate, telecomunicaciones, administración de albergues, logística humanitaria, para constituirse en apoyo a todas las operaciones de ayuda en casos de emergencias y catástrofes”.

Cabe destacar que la institución durante estos años ha participado en todas las emergencias producto del invierno y emergencias en que se ha requerido, apoyando la labor de respuesta municipal, provincial y regional, trabajando en conjunto con la Armada, Bomberos, Carabineros, Onemi y otros entes de emergencia.

Robinson Garrido aprovechó la ocasión de hacer un llamado a todos quienes sientan la motivación de servir a la comunidad en caso de emergencias y los invita a integrarse y participar como voluntarios de la Defensa Civil de Chile.

Los interesados en pertenecer a la Defensa Civil deberán ser personas que manifiesten abiertamente sus deseos de servir a la comunidad. Tendrán que ayudar, socorrer y amparar a la comunidad en caso de catástrofe y/o emergencia.

Consulta o inscripciones al +56934074663 o al e-mail defensacivilpucon@gmail.com

En Pucón celebraron los 74 años de la Defensa Civil de Chile al servicio de la comunidad - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR