En Municipalidad de Villarrica se está revalidando la TNE

En Municipalidad de Villarrica se está revalidando la TNE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En Municipalidad de Villarrica se está revalidando la TNE - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Solo hasta este viernes 12 de abril, se estará atendiendo a los interesados en revalidar y pegar el sello correspondiente a su Tarjeta Nacional Estudiantil TNE, en la Municipalidad de Villarrica. El proceso comenzó el 8 de abril en todo el país.

Se trata de un beneficio que entrega el Estado a través de JUNAEB, a más de un millón de estudiantes de Enseñanza Básica a partir de quinto año, Enseñanza Media y Superior, que tenían el beneficio el año pasado y que este año necesitarán nuevamente el documento, para la rebaja en el pago de la tarifa en servicios de transporte público.

Para este proceso, se han instalado más de 200 módulos a lo largo del país, en los que los estudiantes pueden acercarse para recibir el adhesivo 2019.

En Villarrica, la JUNAEB en convenio con la Municipalidad, instaló un mesón en el hall de entrada al Edificio Consistorial, donde se está atendiendo entre las 9,00 y las 13,30 horas y por la tarde entre las 15,00 y las 17,30 horas.

El alcalde Pablo Astete, invitó a todos los estudiantes a partir de quinto básico, que utilizan el transporte público, a aprovechar este beneficio, puesto que la TNE les sirve para su traslado, de lunes a domingo, durante todos los días del año.

Para los alumnos que han roto o extraviado su TNE o que desean solicitarlo por primera vez, el trámite debe hacerse en las oficinas de Chile Atiende.

En el caso de los estudiantes de regiones, cada institución informará sobre la fecha en que se pegará el sello a la TNE, o se puede solicitar el sello directamente en las oficinas TNE.

El proceso de revalidación finalizará el 31 de mayo de 2019. Después de esa fecha aún se puede revalidar la tarjeta, aunque se tendrá que pagar la tarifa completa hasta que lo hagas.

  • Los requisitos para revalidar son:
  •  Estar inscrito en una institución educacional
  • Pagar $1.100 si el solicitante es estudiante de educación superior
  • Presentar la tarjeta en buen estado
  • Presentar la cédula de identidad.

TE PUEDE INTERESAR