En la cárcel quedaron dos imputados de brutal homicidio en Loncoche

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En la cárcel quedaron dos imputados de brutal homicidio en Loncoche - Red Informativa Villarrica

LONCOCHE.- El Juzgado de Garantía de Loncoche decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Rigoberto Andrés Gajardo Muñoz y María Irene Caamaño Mora, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado el lunes 20 de abril recién pasado, en la comunidad indígena Juan Blas Aburto Iñimlef, localidad de Niguén.

En la audiencia de formalización de la investigación,  la magistrada María Angélica Baeza  ordenó el ingreso de Gajardo Muñoz y Caamaño Mora al Centro de Detención Preventiva de Villarrica, por considerar que la libertad de los imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, la gravedad del delito, la pena asignada y el contexto en que se cometió. Además, fijó un plazo de investigación de tres meses.

Según el ente persecutor, el 20 de abril de 2020, “Gabriela Aburto Millacura, de 73 años, se encontraba sola en su domicilio de la comunidad indígena Juan Aburto Iñimlef, ubicada en Niguén, comuna de Loncoche, y aceptó el ofrecimiento de los imputados para limpiar un sitio de  propiedad de la víctima, pero le exigieron el pago por adelantado,  a lo cual la víctima se habría negado, entregándoles solo $20.000. Sin embargo, los imputados la atacaron, golpeándola en la cabeza y robándole un teléfono celular y $200.000  en efectivo.

El cuerpo de la víctima fue hallado en su domicilio, el 21 de abril pasado. Según el informe de autopsia del SML, presentaba un golpe en la cabeza producido por un objeto contundente, que le causó de muerte por traumatismo encéfalo craneano cerrado, con una data de 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR