Desde este miércoles 16 de noviembre se reanudaron las labores de búsqueda de Marcos Melio Carrasco, quien lleva cinco meses desaparecido en la comuna de Curarrehue.
La información fue dada a conocer por el fiscal Carlos Contreras quien está a cargo de la investigación por presunta desgracia, interpuesta por la familia del desaparecido. “En atención al cambio de las condiciones climáticas, la mejora en cuanto al tiempo atmosférico es que el Ministerio Público solicitó a personal de Carabineros, tanto del GOPE, como la Sección de la Brigada Canina de Carabineros y la Sección de Dron Araucanía de la Macro Zona Sur concurrir hasta el sector de Huincapalihue, donde fue la última vez que se vio a Marcos Melio. Estas labores de búsqueda se extenderán por siete días, es decir, hasta el próximo miércoles 23 de noviembre”, declaró el representante del Ministerio Público.
Hector Melio desapareció el lunes 13 de junio del año en curso, cuando salió desde su hogar con rumbo hacia el sector de Huincapalihue con el fin de revisar las condiciones de su ganado que estaba en el sector, pero al llegar la noche del mismo día y al no tener noticias de su paradero, su familia concurrió hasta dicho sector, encontrando su vehículo pero sin ningún rastro de él, ni de su perro que lo acompañaba en sus labores diarias.
Recordemos que el can apareció 40 días más tarde, cuando llegó hasta la casa de unos vecinos del sector cordillerano.
Por Maribel Figueroa P.