Iniciativas serán financiadas por Aguas Araucanía y corresponden a proyectos ganadores del Fondo Concursable de la sanitaria versión 2024.
Galvarino, Purén, Quitratúe, Curacautín, Loncoche, Cajón, Temuco, Villarrica, Padre las Casas, Victoria, Gorbea, Lautaro, Pucón y Nueva Imperial son las comunas y localidades de la región donde se desarrollarán proyectos comunitarios para personas con movilidad reducida y/o en situación de discapacidad, financiados por Aguas Araucanía.
Se trata de 25 organizaciones -algunas comunas cuentan con más de 1 proyecto- que resultaron adjudicadas en el proceso del Fondo Concursable de la sanitaria regional, que benefició a más de 200 iniciativas comunitarias en su versión 2024.
Antonieta Vargas, Jefa de Relaciones con la Comunidad comentó que por segundo año consecutivo, se consideró en las bases de Fondo Concursable, una línea de financiamiento orientada al mejoramiento del bienestar social y convivencia en comunidad, incentivar la vida saludable y mejorar de la calidad de vida de las personas. Es así como dentro de este ítem, se incluyeron aportes para adquisición de herramientas de trabajo para agrupaciones que trabajen con y para personas con discapacidad y movilidad reducida, artículos médicos, insumos de apoyo para personas postradas, material para fisioterapia y rehabilitación, tales como sillas de rueda, andadores, colchonetas, tensiómetro, oxímetro, barras de apoyo para acceso a sedes comunitaria, etc.
“Estamos muy felices porque de 19 iniciativas financiadas el año 2023 en la línea de bienestar social, aumentamos a 25 este año, lo que no sólo refleja la existencia de una necesidad por parte de muchas agrupaciones, incluyendo las mismas juntas de vecinos que entre sus socios requieren ayuda en movilidad, enfermedad catastrófica, entre otras, sino también del interés que tienen grupos humanos por organizarse y fomentar su participación plena y efectiva en la sociedad”, acotó.