Sanitaria de la región es una de las 3 compañías del rubro que aparecen en este ranking de un total de 58 entidades públicas y privadas.
Aguas Araucanía fue elegida como mejor empresa pagadora del país, en un ranking que incluye a 58 organizaciones tanto públicas como privadas. La sanitaria regional lidera el listado por sobre las únicas 2 compañías del sector que aparecen en esta nómina, consolidando así un liderazgo en esta materia, toda vez que lleva varios años recibiendo esta distinción.
José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía destacó que para la compañía es fundamental mantener una cadena de pagos efectiva y reglas claras para los proveedores, muchos de ellos pequeñas y medianas empresas que necesitan mantener el flujo de sus respectivos procesos.
“Nos enorgullece ser reconocidos en este ámbito, especialmente porque sabemos lo importante que es para nuestros proveedores, un pago oportuno. Para nosotros, que trabajamos entregando un servicio básico, es fundamental contar a tiempo con todos los insumos que necesitamos para desarrollar nuestra labor. Así se genera una cadena virtuosa que termina con la entrega de un buen servicio a las más de 260 mil familias que atendemos en la región”, dijo.
Desde el año 2015 comenzó a realizarse un estudio trimestral, que monitorea el tiempo que tardan las compañías en pagar a sus proveedores. Este análisis nace de un trabajo conjunto de la Bolsa de Productos y la Asociación de Emprendedores (ASECH) que en alianza con Innovación del diario “El Mercurio” creó el premio Mejores Empresas Pagadoras, buscando reconocer a aquellas entidades públicas y privadas que cumplen sus compromisos de pago en tiempos menores.
El año anterior el ranking incluyó a 34 empresas, en tanto que este 2024, el número aumentó a 58.