Emprendedora vecina de Villarrica denunció que se le negó capacitación por tener 65 años

Emprendedora vecina de Villarrica denunció que se le negó capacitación por tener 65 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Flor Medina no pudo recibir capacitación en Sence por tener 65 años. (RIV)
Flor Medina no pudo recibir capacitación en Sence por tener 65 años. (RIV)

VILLARRICA.- Una emprendedora vecina de Villarrica, se encuentra muy molesta e indignada, ya que a sus 65  años de edad, le niegan capacitarse.

Se trata de Flor Medina, quien narró que un organismo estatal le negó capacitarse debido a que ella tiene 65 años, hecho que ella califica como injusto.

La vecina con domicilio en Ñancul, dio a conocer que ella se dedica al reciclaje y cultiva plantas libres de químicos, y realiza trabajos en favor del medio ambiente con una experiencia de casi 20 años, señaló.

Flor Medina, indicó que ella es una persona activa y con todos sus sentidos en su lugar, y que necesita tener el derecho a recibir  más conocimientos como cualquier persona, y que no se le niegue por el solo hecho de tener 65 años.

La vecina de Villarrica, dijo que se acercó hasta las oficinas de una institución privada con domicilio en esta ciudad, donde se están realizando cursos de capacitación que son impulsados por el SENCE, y que se le negó recibirla debido a que el Sence, tiene como reglamento «no capacitar a personas que tengan más de  65  años», indicó la vecina.

Flor Medina, comentó que ella se siente muy molesta por negársele el derecho a capacitación por su edad, reconociéndose ella misma, como una persona activa.

La indignada vecina, lamentó mucho este hecho ya que ella ha dado lo mejor de sí, para el bienestar de la comunidad donde inclusive ella ha estado capacitando a gente en lo que ella domina, como es el cultivo de plantas y reciclaje.

TE PUEDE INTERESAR