VILLARRICA.- Una emergencia eléctrica se registró en horas de esta mañana en dependencias del CESFAM Villarrica, situación que tuvo su origen en el tablero de distribución del suministro del recinto de salud municipal, el que al parecer por una sobrecarga de consumo habría combustionado.
El personal de salud municipal una vez detectada la presencia de humo procedió a la evacuación de los usuarios y personal que a esa hora se encontraba en el recinto, y dar la alarma a Bomberos de la comuna. La emergencia pudo ser controlada rápidamente por los voluntarios de Bomberos y del mismo recinto de salud, no registrándose mayores daños en el lugar.
Al respecto la Directora del Departamento de Salud Municipal, Myrja Pérez, dijo,“Esta emergencia se debió al sobre consumo que deben soportar este tipo de instalaciones que llevan más de 25 años, señalar que el recinto fue diseñado para 10 mil habitantes y hoy se atiende más de 20 mil. El personal que antes eran 30 funcionarios, ahora esta cifra sobrepasa los 120, cifras que han sido superadas ampliamente debido a la gran demanda que tiene el establecimiento”, indicó la Directora de salud.
Se informó desde la Dirección de Salud Municipal, que las atenciones a pacientes continúan en el centro de salud, recurriendo al uso de fichas y recetas manuales, ésto con el fin de permitir que los usuarios puedan recibir su atención programada para hoy, mientras los equipos técnicos trabajan para normalizar el suministro eléctrico.
La Dirección del Departamento de salud, señaló que no hubo personas lesionadas y la emergencia se circunscribió solo al área donde se ubica el tablero de distribución eléctrica del recinto de salud municipal.