El Team Ironman Pucón realizó un ejemplar nuevo reto llamado #Basura Challenge

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Team Ironman Pucón realizó un ejemplar nuevo reto llamado #Basura Challenge - Red Informativa Villarrica

PUCÓN.- El Team Ironman Pucón Club Deportivo de Triatlón, es un grupo de participantes de entrenamiento independiente, también tiene la modalidad de integrantes de atletismo y mountain bike, además, un grupo de representantes del ironman 70.3 Pucón que realizó este fin de semana el nuevo reto llamado #Basura Challenge.

Se trata de  actividades de limpieza  que se realizan también de modo constructivo en varios países de Latinoamérica, efectuando retiro de basura en sectores públicos. En este caso, los jóvenes amantes del deporte, se detuvieron en el sector del puente Quelhue en la comuna de Pucón, con la idea de trabajar productivamente por la ecología y nuestro medio ambiente, indicaron los integrantes del Team Ironman Pucón.

El Team Ironman Pucón realizó un ejemplar nuevo reto llamado #Basura Challenge - Red Informativa VillarricaLos ejemplares deportistas, señalaron “La idea del reto viral #BasuraChallenge es fomentar el salvar nuestra atmósfera con un granito de arena, y luego esta actividad de limpieza sea imitada por otras personas, y que se transforme luego en que una comuna entera apoye el trabajo de limpieza en sectores urbanos, rurales, carreteras, zonas de playas, zonas de picnic, ríos, cerros, montañas, zonas de trekking, vías publicas, caminos, parques ecológicos, etc” comentaron.

Los jóvenes que efectuaron este trabajo de limpieza, indicaron «esta acción es para motivar en la limpieza de nuestra zona, hábitat en donde nos situamos para el cuidado de nuestro planeta, la idea es dar un paso, educando, motivando la limpieza de nuestro entorno natural, por el cuidado de nuestra flora y fauna, ya que los animales también se ven afectados por la basura, provocándoles accidentes inesperados a causa de la contaminación o impacto ecológico”.

El Team Ironman Pucón, señaló que es urgente un cambio de actividad o de hábito por la limpieza, ya que cada día nos vemos afectados por la contaminación latente en diferentes sectores. “Al ser Pucón una ciudad turística, nos lleva a proteger más nuestro entorno y ejecutar distintos planes para el cuidado natural salvando nuestro hábitat, ya que a medida que pasa el tiempo nos vemos más afectados, contaminados y saturados ecológicamente».

Los deportistas indicaron que “se trata de un buen ejemplo que debe ser imitado por familias, escuelas, liceos, institutos de formación técnica, universidades, clubes deportivos, agrupaciones sociales, con el objetivo de aportar trabajo en favor de la limpieza de nuestro entorno, y así vayan surgiendo distintos planes de descontaminación y unión para un mundo más ecológico y más limpio”.

El Team Ironman Pucón realizó un ejemplar nuevo reto llamado #Basura Challenge - Red Informativa Villarrica

El Team Ironman Pucón realizó un ejemplar nuevo reto llamado #Basura Challenge - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR