El renacer de joven de Villarrica que salvó de la muerte: Bernardita Bello agradecida del gran apoyo recibido

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El renacer de joven de Villarrica que salvó de la muerte: Bernardita Bello agradecida del gran apoyo recibido - Red Informativa Villarrica
Bernardita Bello en sus terapias de rehabilitación.

VILLARRICA.- En la madrugada del 28 de Julio del 2019, un accidente vehicular dejó una persona fallecida y 6 lesionados en la comuna de San José de  la Mariquina, en la región de Los Ríos.

Se trató de una colisión frontal a alta energía entre dos vehículos, en el sector La Cruz, en la salida sur de la comuna de San José de la Mariquina, donde un vehículo Subaru Station Wagon colisionó con un Toyota Rav 4. De los cuatro pasajeros que viajaban en el Toyota, tres resultaron heridas y uno fallecido.

En el asiento trasero viajaba Bernardita Bello, secretaria por más de 7 años de la Escuela Industrial San José de Villarrica, quien salvó milagrosamente con vida y ahora se recupera en Villarrica, tras estar varios meses internada en hospital regional de Valdivia.

A cuatro meses de este grave accidente de tránsito, Bernardita Bello Hernández, dijo “en lo personal este ha sido un año difícil, el cual cambió mi vida totalmente, a causa de un grave accidente automovilístico ocurrido en la Ruta 5  Sur cercano a la ciudad de San José de la Mariquina con consecuencias fatales para uno de los cuatro ocupantes del vehículo siniestrado, pero a la vez con un gran daño físico y emocional para mi persona. Y sin pedir nada a cambio, Dios puso en mi camino a muchas personas que me tendieron la mano”.

El renacer de joven de Villarrica que salvó de la muerte: Bernardita Bello agradecida del gran apoyo recibido - Red Informativa Villarrica“Es por esto que en principio agradezco a mi familia, a mis padres Bernardo e Inés, a mi hermana María Jesús, quienes han sido la principal compañía, apoyo y testigo de este renacer y me han acompañado a todas las consultas médicas e incluso en otras cosas tan básicas como cambiarme de ropa, alimentarme o transportándome y que dejaron de lado sus vidas, sus estudios y su rutina por acudir diariamente en un inicio a Valdivia y luego a otros lugares, para nunca dejarme sola” indicó la joven.

Bernardita señaló “a mi pareja, Lorenzo Seguel Mora y su familiares quienes al igual que mis padres, se han hecho presentes desde el primer día del accidente y nos han acompañado permanentemente, transformándose en una fuente de aliento para todos nosotros”.

“Agradecer también a la Comunidad Educativa de la Escuela Industrial San José de Villarrica, quienes me apoyaron haciendo diversos beneficios con la finalidad de palear gastos médicos. Han sido una fuente de ánimo y energías y siempre estaré agradecida por acogerme como trabajadora por más de siete años, tendiéndome la mano para ir creciendo como profesional y persona”.  “También agradecer al grupo de carreristas chileneros de la zona sur de nuestra región, quienes, además de cultivar la tradición de las carreras a la chilena, se reunieron como una gran familia para apoyarme en este difícil momento.

A la comunidad cristiana de Relún quienes apoyaron en la oración y en la espiritualidad de mi familia, quienes reforzaron mi fe y me brindaron un gran aliento cuando sentía que todo estaba perdido”. “Al alcalde de la ciudad de Villarrica, don Pablo Astete Mermoud, quien en forma personal movilizó sus redes para ayudarnos y apoyarnos en este largo trance que ha sido el de mi recuperación.

A cada uno de los profesionales de la salud que están trabajando y han sido partícipes de las atenciones que han correspondido en cada instancia, tanto las mías como las de cada uno de los afectados en el accidentes.

Finalmente, agradecer a cada persona o entidad que han ayudado en forma anónima y se han hecho presente con mi familia».

Bernardita Inés Bello Hernández, fue directa en decir “Nadie está libre de vivir estas experiencias, que sin duda marcaron mi vida, pero eso no es excusa para seguir adelante”. “Al inicio los pronósticos médicos eran poco alentadores, dada la gravedad de la situación, pero aquí estoy, cuatro meses después y puedo decir que la vida nuevamente me sonríe y le ha sumado un sin número de personas que me han apoyado y me han impulsado a seguir. Infinitas gracias».

El renacer de joven de Villarrica que salvó de la muerte: Bernardita Bello agradecida del gran apoyo recibido - Red Informativa Villarrica
Accidente ocurrido en San José de la Mariquina. (Archivo)

TE PUEDE INTERESAR