El English Day del Liceo Municipal Alexander Graham Bell: Estudiantes aprenden inglés con innovadora y lúdica metodología de enseñanza

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El  English Day del Liceo Municipal Alexander Graham Bell: Estudiantes aprenden inglés con innovadora y lúdica metodología de enseñanza - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Con una  innovadora forma de enseñanza, los alumnos de pre básica,  básica y media del Liceo Municipal Alexander Graham Bell, (nuevo Liceo Bicentenario de Villarrica), aprenden el idioma inglés. Se trata del “English Day”, una  lúdica y efectiva metodología de aprendizaje.

Durante la  jornada, cada curso presentó sus canciones, todas en el idioma anglosajón. Según explicó la profesora de inglés del Liceo Alexander Graham Bell y coordinadora de la Red de Inglés Villarrica, Jaqueline Villegas, la iniciativa es muy atractiva para los estudiantes: “La verdad es que los niños y jóvenes se motivaron mucho, además de aprender de una forma entretenida el idioma, ellos pueden desarrollar  otro tipo de  habilidades”, comentó la docente.

Gracias a este proyecto, los estudiantes mejoran la pronunciación y aprenden a realizar un análisis semántico, tanto de  la letra de las canciones, musicales, diálogos, cortometrajes u obras de teatro.

La iniciativa, que se realiza hace 5 años,  nació gracias al Programa del Ministerio de Educación,  “Inglés Abre Puertas” y busca  motivar a los alumnos para  aprender inglés de una forma distinta y a la vez entretenida. Sin duda una efectiva metodología de enseñanza en la que se destacó el trabajo y el  esfuerzo de los estudiantes y de sus maestros.

TE PUEDE INTERESAR