El Día del Campesino fue celebrado en Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

DIA CAMPESINO PVILLARRICA.- En el marco de una nueva celebración de la Reforma Agraria promulgada el año 1967  se celebró en Villarrica el Día del Campesino.

Hace 48 años se inició una de las transformaciones más relevantes en nuestra historia republicana, que tiene relación al conjunto de leyes que permitieron una profunda transformación en el régimen de tenencia de la tierra. La Reforma Agraria atacó la desigualdad de nuestra sociedad en lo más profundo, impactando no sólo en la vida rural, sino también a todo el país.

DIA CAMPESINO 1Cabe señalar  que  durante el Gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva, en julio de 1967, se promulgaron las leyes de Reforma Agraria y de Sindicalización Campesina, iniciativas que cambiaron la condición de los campesinos chilenos. De inquilinos pasaron a ser propietarios de la tierra, lo que dignificó la labor del campo.

En un céntrico hotel de Villarrica, el diputado Fernando Meza junto a  funcionarios del  Instituto  Agropecuario INDAP  regional y  comunal,  homenajearon con un almuerzo a decenas de campesinos, quienes además recibieron un reconocimiento de parte de  NDAP.

El diputado Fernando Meza, dijo que es primera vez que se celebra en Villarrica, el Día del  Campesino, que se instauró como conmemoración de la Reforma Agraria impulsada por el Presidente Eduardo Frei Montalva.

DIA CAMPESINO 2Agregó que se trata de un homenaje a la gente sencilla y esforzada de los sectores rurales que hacen posible que se produzca alimentos en los campos y que Chile descanse en su agricultura, una de las fuentes más importantes de su desarrollo.

Por su lado, el jefe de Gabinete de Indap regional Alexis Pineda, destacó que ese Instituto trabaja muy cerca con la gente campesina, con los agricultores de Villarrica y la zona.

DIA CAMPESINO 3Agregó que fueron invitados por los agricultores de esta ciudad para dar a conocer el  trabajo de Indap que ha invertido hasta el 30 de junio del  2015, cerca de 860 millones de pesos, a favor de 5 mil familias campesinas de Villarrica.

El presidente del Consejo Asesor de Área de INDAP en Villarrica, Rolando Acuña, señaló que el Día del  Campesino es una fecha muy importante  gracias a la promulgación de Ley Agraria hace ya  48 años. Agregó estar muy contento el haber realizado este almuerzo junto a las autoridades de Indap y parlamentarios.DIA CAMPESINO 4

TE PUEDE INTERESAR