El conocido y querido Padre Walter será sepultado este martes en Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El conocido y querido Padre Walter será sepultado este martes en Villarrica - Red Informativa Villarrica

El conocido y querido Padre Walter será sepultado este martes en Villarrica - Red Informativa Villarrica
Padre Walter Heckemeier

VILLARRICA.- Durante la madrugada del domingo 23 de junio dejó de existir el conocido sacerdote Walter Heckemeier Munch, quien naciera un 29 de Octubre de 1937 en la ciudad de Mastholte Alemania, arribando a Chile en el año 1961.

Walter Heckemeier fue ordenado sacerdote el 18 de Diciembre de 1966, llegando a la ciudad de Villarrica ese mismo año para apoyar el trabajo como Vicario en la Catedral de Villarrica.

Dentro de sus tareas desempeñadas fue Párroco de la Parroquia El Sagrario, hoy Sagrado Corazón de Jesús, Director de la Escuela San José de Villarrica, construyó más de 40 capillas en los sectores rurales y urbanos, además: La Capilla Sagrada Familia y la Gruta a la entrada Norte de la ciudad de Villarrica, también fue capellán de los Scout en la Diócesis y Fundador en el año 1976 de la obra Kolping en Chile.

El velatorio del padre Walter Heckemeier Munch se lleva a cabo en el templo de la Iglesia Catedral de Villarrica.

Este martes se llevará a cabo la Misa de exequias, a las 11:00 horas, en la misma Catedral, para luego ser sepultado en el Cementerio Municipal de Villarrica.

A través de redes sociales el Campus Villarrica de la Universidad Católica expresó sus condolencias: «La comunidad universitaria del Campus Villarrica UC lamenta la partida del padre Walther Heckemeier, fundador de la obra Kolping en Chile.

Como Universidad Católica queremos recordar la tremenda obra que realizó en torno a la educación, las comunicaciones, su compromiso con los sectores rurales y los más vulnerables de la región. Sin duda su legado perdurará en esta comunidad, que hoy lo despide.

Sus restos están siendo velados en la Catedral de nuestra Comuna. Nos unimos a la oración por su partida». [Q.E.P.D.] Walther Heckemeier.

El conocido y querido Padre Walter será sepultado este martes en Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR