Ejecutan obras de mejoramiento del camino Caburgua – Huepil

Ejecutan obras de mejoramiento del camino Caburgua – Huepil

Ejecutan obras de mejoramiento del camino Caburgua - Huepil - Red Informativa

PUCÓN.- El Ministerio de Obras Pública -MOP- por medio de Vialidad ejecuta las obras de mejoramiento del camino Caburgua-Huepil, en la comuna de Pucón.

El seremi de Obras Públicas Emilio Roa, inspeccionó el desarrollo de los trabajos, las cuales están a cargo de la Unidad de Pavimentos Básicos de Vialidad.

Se informó que las obras corresponden a un tramo de 3,5 kilómetros -de un total de 6,5– lo que permitirá cambiar el estándar de la ruta, la cual pasará de una carpeta de ripio a un pavimento básico.

Los trabajos consisten en el reperfilado de la carpeta, instalación de base y sub-base granular compactada para luego aplicar el sello asfáltico en un ancho de calzada de 7 metros que permitirá el adecuado desplazamiento de los usuarios.

El seremi de Obras Públicas Emilio Roa dijo aquí estamos avanzando en 6,5 kilómetros de asfalto, los cuales los estamos ejecutando con equipos de la administración directa de Vialidad y quienes ya han desarrollado este tipo de obras en otros puntos de la región, es el caso del acceso a Puerto Domínguez, en la comuna de Saavedra, el camino Monte las Diucas – Manzanares en Renaico, entre otros”, manifestó el seremi.

Emilio Roa enfatizó que esto da cuenta del compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en pos de mejorar la conectividad de los habitantes de las zonas rurales de la Araucanía, “sobre todo considerando el Plan de Reconocimiento Araucanía que significa favorecer el desarrollo del mundo rural y contribuyendo a cerrar las brechas que tiene nuestra región en el ámbito de la conectividad”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR