Educación Continua Campus Villarrica UC inicia exitosa versión 2020 de su Escuela de Verano

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Educación Continua Campus Villarrica UC inicia exitosa versión 2020 de su Escuela de Verano - Red Informativa Villarrica

Desde el 6 y hasta el 17 de enero, el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile será sede de una nueva versión de su ya tradicional Escuela de Verano, un espacio de formación continua para profesores de toda la región de La Araucanía.

VILLARRICA.- Con casi 150 profesores inscritos en los seis cursos que este año impartirá la unidad de Educación Continua del Campus Villarrica de la UC hoy se da comienzo a la Escuela de Verano, donde docentes de toda la región se capacitarán en temáticas contingentes a la educación de hoy: Liderazgo pedagógico, Evaluación auténtica, colaborativa e inclusiva y construcción de instrumentos de evaluación de los aprendizajes, Procesamiento sensorial y Dominio del marco para la buena enseñanza y la evaluación en el contexto del Decreto 67 son algunos de los cursos, diseñados y liderados por académicos del Campus.

Educación Continua Campus Villarrica UC inicia exitosa versión 2020 de su Escuela de Verano - Red Informativa VillarricaEste año una de las innovaciones fue ofrecer becas a los estudiantes de pregrado del Campus, como una forma de abrirles una puerta a la que será su realidad en su futuro laboral. “Creemos que tener entre nuestros alumnos de cursos de Educación Continua a estudiantes de pregrado del Campus les ofrece una oportunidad de complementar su formación como profesores, y también la oportunidad para quienes imparten nuestros cursos de conocer las inquietudes y dudas que tienen los jóvenes que el día de mañana serán docentes”, explica Roberto Schneidewind, jefe de Educación Continua, sobre este beneficio.

Francisca Queilen es una de las estudiantes de pregrado que podrá capacitarse en esta versión de la Escuela de Verano como alumna del curso «Liderazgo para la Inclusión: Neurociencia y método de integración cognitivo corporal». Al respecto, comenta que “ser becada significa tener la oportunidad de seguir escalando hacia mis metas personales, debido a la importancia que tiene la temática del curso”.

“También es importante mencionar que siento mucha alegría al ver que mi casa de estudios se preocupa por nuestra formación. Esta acción refleja parte de muchos de los discursos dados por los docentes, donde se mencionaba la relevancia de nuestro perfeccionamiento y los cambios a los cuales debemos adaptarnos para seguir en sincronía con los niños y niñas de nuestra sociedad”, asegura.

Educación Continua del Campus Villarrica UC imparte cursos durante todo el año. “Es importante destacar que tenemos la capacidad profesional y académica de diseñar cursos a la medida de las necesidades de las distintas instituciones vinculadas a la educación que existen en la comuna y la región”, explica Schneidewind. Para más información sobre la oferta de formación continua para 2020, favor visitar www.capacitate.villarrica.uc.cl

TE PUEDE INTERESAR