Eclipse Solar sólo tendrá un 74 % de cobertura en la zona lacustre

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Si las condiciones del tiempo lo ameritan, es decir con cielos despejados o nubosidad parcial el Eclipse Solar tendrá un porcentaje de cobertura de un 74 % en la región de La Araucanía.

En nuestra zona y en la región, el inicio del eclipse solar será a las 15.15 horas de este martes 2 de julio. La máxima cobertura será a las 16.30 horas. Y el fin del eclipse solar será a las 17.36 horas.

Con el objetivo de invitar a toda la población a participar de la temporada de eclipse en forma segura, autoridades de salud lanzaron la campaña “Eclipse Seguro”.

Bajo el lema “Chile mira tú cielo de forma segura, que quede en tu memoria, no en tu retina”, ambas autoridades entregaron las recomendaciones para observar el evento astronómico con los dispositivos adecuados, independiente del territorio en el que se encuentren las personas.

El mensaje para la población es claro: mirar fijamente el sol puede provocar graves daños a la retina, incluso sin haber generado dolor en el momento, ocasionando una disminución de la visión a largo plazo, que puede ser irreversible en algunos casos, y en los más extremos incluso causando ceguera,  señalaron autoridades del Ministerio de Salud.

Eclipse Solar sólo tendrá un 74 % de cobertura en la zona lacustre - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR