Dramatismo en simulacro de grave emergencia en Villarrica

Dramatismo en simulacro de grave emergencia en Villarrica

simulacro-vrica-1VILLARRICA.- En el marco de las primeras jornadas de capacitación en emergencias y desastres realizada en Villarrica, se realizó un simulacro de un grave accidente de tránsito, para clausurar el seminario, donde hubo múltiples heridos y personas fallecidas.

Entre los días 24 y 25 de noviembre de 2016 se llevó a cabo en el centro cultural Liquén de Villarrica, el evento llamado “EPICENTRO”, primeras jornadas de emergencias y desastres organizadas en el sur del país.

simulacro-vrica-3Como se informó “Epicentro”  reunió a cerca de 200 asistentes de todo el país y con ellos a los expertos a nivel nacional e internacional en temas de emergencias y desastres que sean transversales a todas las instituciones que participan en la respuesta ante este tipo de eventos.

La enfermera del hospital de Villarrica Yanina Pérez, directora a cargo de la capacitación, señaló estar muy satisfecha por el éxito de la actividad y por la buena convocatoria. La profesional señaló que el simulacro fue muy real, lo que permitió medir la reacción de los equipos de emergencias.

Pablo Cantu
Pablo Cantú

El tercer comandante del cuerpo de bomberos de Villarrica, Carlos Muñoz, destacó que estos días de capacitación, sirven también para actuar frente a un terremoto o una erupción volcánica.

El oficial de bomberos, alabó también el buen y rápido desempeño de los voluntarios que participaron en el simulacro.

El director regional del SAMU doctor Pablo Cantú, dijo que las “Jornadas Epicentro” fue de alto nivel y sirvió para que los equipos de emergencias trabajen coordinados en caso de una grave catástrofe.simulacro-vrica-8simulacro-vrica-4simulacro-vrica-5simulacro-vrica-6simulacro-vrica-7simulacro-vrica-2

TE PUEDE INTERESAR