Dos nuevos casos de Covid-19 en Villarrica: Contagiados llegan a 45

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dos nuevos casos de Covid-19 en Villarrica: Contagiados llegan a 45 - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- El Departamento de salud de la Municipalidad de Villarrica en conjunto con el hospital local informan que al día de hoy, viernes 12 de junio, se suman dos nuevos casos a los ya existentes, llegando a un total de 45 personas contagiadas, de éstas 27 se han recuperado y 18 permanecen activos.

Indicar que existen dos casos de diferencia con la SEREMI de Salud, esto porque hay dos pacientes que fueron diagnosticados en la comuna por los equipos de epidemiología pero que tienen domicilio fuera de la comuna.

Al momento en la comuna de Villarrica se han practicado 1.488 exámenes de PCR para detectar covid-19 tanto en el centro de enfermedades respiratorias del SAR Los Volcanes como en el hospital de Villarrica.

Señalar que de los dos nuevos casos en la comuna de Villarrica, uno corresponde a una mujer de 81 años, la que fue derivada al hospital regional de Temuco, en tanto que el segundo caso de hoy corresponde a un hombre de 35 años. Ambas personas fueron contacto estrecho de un caso de la comuna de Pucón. Los dos pacientes se encuentran estables, el primero de ellos en el hospital regional. En tanto, el segundo de los casos en su domicilio, con seguimiento de profesionales de la salud.

Paciente dada de alta y devuelta a Villarrica

Junto con informar los dos casos nuevos de contagio en la comuna de Villarrica, se señala que el día de ayer fue dada de alta una paciente que producto del COVID-19 debió ser trasladada grave y con ventilador a Temuco. Esta paciente tiene residencia temporal en Santiago y domicilio permanente en Villarrica, se recuperó de esta afección y fue derivada a su domicilio y continúa siendo monitoreada por los equipos de salud.

Dos nuevos casos de Covid-19 en Villarrica: Contagiados llegan a 45 - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR