Dos finales de lujo este fin semana en Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dos finales de lujo este fin semana en Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- El estadio Municipal de Villarrica, cobijará este fin de semana dos finales de las competencias, pertenecientes al fútbol amateur de nuestro país.

   Ferrovilla para seguir con una larga historia

La primera de ellas será este sábado desde las 16 horas, cuando se enfrenten por la final de vuelta, Ferrovilla de Villarrica con Lisperguer de Pitrufquén, en la categoría senior mayores de 35 años.

Ambos elencos igualaron sin goles el partido de ida que se jugó el domingo pasado en Pitrufquén, de tal forma que como local los ferrovillanos podrían consagrarse como Bicampeones Regionales, ya que el 2017 lograron también el título, sumando a esa campaña el título zona sur y campeón Nacional en el verano de ese mismo año.

El club con mayor historia deportiva de Villarrica, con un título Regional sub 13, tres títulos Regionales en super senior, un segundo lugar Nacional en supersenior, 2 títulos Regionales en serie de honor, 1 tercer lugar Nacional zona sur, más el titulo regional de esta serie 2017, título zona sur y campeón Nacional. Con este peso de la historia, sale a la cancha para seguir marcando su historia.

El partido se juega en la cancha 1 del estadio Municipal de Villarrica a las 16 horas, el valor de ingreso será de $2.000

 

Dos finales de lujo este fin semana en Villarrica - Red Informativa Villarrica

Pilmahue puede hacer mas histórico su ascenso a la Tercera A.

Así es, porque ya clasificados a la Tercera División A del fútbol amateur de nuestro país, está el Club Deportivo y Social Pilmahue de Villarrica, quienes tras una larga y extenuante competencia que tuvo varios ciclos, llega a esta final Nacional de la Tercera división B, nada menos que frente a Deportes Concepción, club con una dilatada trayectoria en el balompié Nacional e Internacional. En su mejor época con participaciones en Copa Libertadores de América. Sin embargo, muy distinto es su pasar en la actualidad, el club fue desafiliado del fútbol profesional, por deudas y quedó a la deriva.

Los penquistas retomaron su camino este año, participando desde el primer paso, la tercera división B, llegando a la final también con algunos inconvenientes, pero con una hinchada que nos los abandona. 19 mil personas llegaron al estadio Ester Roa el domingo pasado. Se espera que lleguen más de mil hinchas lilas este domingo a Villarrica.

Pilmahue, el club más joven del balompié de Villarrica, jugará esta final, siendo apenas su segundo año de participación. Clasificó a esta instancia, con mucho trabajo y tesón, incluido un cambio de técnico, en la parte más álgida e importante de la competencia. Sin embargo salieron adelante y se suman para el 2019 a la Tercera A, pero aquello lo quieren pintar hermoso, con el título de la Tercera División B.

El partido de ida se jugará este domingo en Villarrica a las 17 horas, mientras que el partido de vuelta se jugará en Concepción el domingo 16 de Diciembre.

Se espera un lleno total en Villarrica y el aforo para el estadio es de 3 mil personas.

Se recomienda al público, que no vaya al estadio en vehículos particulares, así se facilita el trabajo de seguridad y tránsito, como también mencionar que para el público de Villarrica, el único ingreso es por Avenida Costanera, mientras que para los visitantes, es por calle Colo Colo Playa (media luna). La visita ocupará galería sur (cemento), y el público local tribunas andes y pacifico, las puertas del estadio estarán abiertas desde las 15 horas.

TE PUEDE INTERESAR