Diversas actividades realiza el Centro de la Mujer en Villarrica

Diversas actividades realiza el Centro de la Mujer en Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Diversas actividades realiza el Centro de la Mujer en Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- El Centro de la Mujer es un programa dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y la equidad de género, que funciona en la comuna de Villarrica desde el año 2007, gracias a un convenio con la Municipalidad de Villarrica.

Administrativamente depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario, siendo uno de los programas prioritarios para la gestión del alcalde Pablo Astete por cuanto este tiene un compromiso personal con las mujeres y todas sus áreas de desarrollo.

El objetivo de este programa es entregar apoyo psicosocial y legal a mujeres víctima de violencia que residan en el territorio de cobertura (Villarrica, Loncoche, Curarrehue y Pucón)

Diversas actividades realiza el Centro de la Mujer en Villarrica - Red Informativa Villarrica

Por otro lado, realiza actividades preventivas y de concientización de la violencia contra la mujer, mediante la ejecución de talleres, capacitaciones y participación en ferias preventivas.

Durante el año 2019 a la fecha han ingresado 110  Mujeres quienes ya sea por demanda espontanea o derivadas desde alguna institución han solicitado el apoyo de los profesionales del Centro de la Mujer.

En cuanto a las actividades preventivas se han realizado tres actividades denominadas Espacio Mujer, en la que se prestaron distintos servicios a las mujeres Ñancul, Licán Ray y vecinas de la Población Diego Portales, esto en conmemoración del Día de la Mujer, además se han realizado talleres en el contexto de la Campaña de prevención de Violencia en el Pololeo que lleva a cabo SERNAMEG, siendo beneficiados con estos talleres 6 niñas del hogar Petronila Pincheira, 49 estudiantes de los Liceos Politécnico de Villarrica, 48 alumnos del Liceo Libertad de Licán Ray, además de un recreo informativo en el Liceo Benjamín Subercaseaux de Curarrehue.

Por otro lado, para el segundo semestre se han coordinado talleres en los Liceo Industrial y Cahe de Pedregoso, talleres con mujeres beneficiaras del Centro de Negocios y capacitaciones a los funcionarios municipales y del Departamento de Salud Municipal.

El programa Centro de la Mujer tiene sus dependencias en calle León Gallo 817 y su teléfono es el 452413846, pueden acercase quienes tengan dudas respecto a los tipos de violencia, necesiten asesoría para realizar denuncias sobre violencia o bien necesiten orientación al respecto.

Diversas actividades realiza el Centro de la Mujer en Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR