Directora regional de Senama invita a participar en el concurso literario autobiográfico confieso que he vivido

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Directora regional de Senama  invita a participar en el concurso literario autobiográfico confieso que he vivido - Red Informativa Villarrica

Respetando las estrictas medidas de seguridad entregadas por la autoridad sanitaria, la Directora Regional de Senama Araucanía, Karin Mella, visitó al ganador y a la mención honrosa de la quinta versión del Concurso Literario Autobiográfico “Confieso que he Vivido” realizada el año 2019. Se trata de Emilio Orive con su relato “Pequeñas Historias” y Cecilia Cid, con su relato “Llueve”, ambos de la comuna de Carahue, con quienes compartió y dialogó respecto a sus impresiones y experiencias a través de un video, para promocionar e incentivar la participación de las personas mayores en esta 6° versión 2020.

En medio de la pandemia por el Coronavirus el concurso también se conecta con la cuarentena, por eso el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) junto al Plan Nacional de Lectura 2015 – 2020, presentan por sexto año consecutivo el concurso literario autobiográfico “Confieso que he Vivido”, iniciativa que busca la participación de las personas mayores a través de sus relatos y experiencias para las otras generaciones, así como también un espacio de expresión para quienes tienen un momento para recordar y escribir un relato de un episodio significativo de su vida que vale la pena compartir.

Directora regional de Senama  invita a participar en el concurso literario autobiográfico confieso que he vivido - Red Informativa Villarrica

La Directora Regional de Senama Araucanía, Karin Mella, señaló que: “sabemos que las personas mayores tienen muchas historias que contarnos, y esto les permitirá rescatar las múltiples vivencias, anécdotas y emociones que han acumulado a lo largo de toda su vida, pudiendo transformarlas en un legado para las nuevas generaciones. Además, este concurso fomenta la lectura, la cultura y promueve el envejecimiento activo en medio de la contingencia. La invitación está hecha para que todos y todas puedan participar en esta sexta edición” puntualizó.

Es importante señalar que en la quinta versión del concurso año 2019, históricamente el número de participantes se duplicó, siendo la segunda región con mayor participación a nivel nacional después de la Metropolitana. Este año se espera una importante participación en relatos de los adultos mayores, las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web www.senama.gob.cl.

TE PUEDE INTERESAR