VILLARRICA.- Con la finalidad de establecer los lineamientos establecidos por las Juntas de Vecinos para otorgar certificados de residencias, es que la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Villarrica, realizó una reunión con los presidentes de las Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales de la comuna.
En la oportunidad, los profesionales de la DIDECO dieron a conocer la importancia de este certificado, que acredita que una persona tiene su domicilio en alguna comuna del territorio nacional.
“Dentro de lo planteado por nuestros dirigentes vecinales, destaca que se van a establecer días y horas, en que se va a entregar este documento, dependiendo de cada Junta de Vecinos. Además quedó establecido que la Municipalidad se hará cargo, a través de la DIDECO, en conjunto con el Departamento Jurídico Municipal, de crear un instrumento tipo, para unificar criterios en torno a este importante certificado”, comentó el director de la DIDECO, Luis Sepúlveda.
Destacar que para obtener un Certificado de Residencia debe presentar la cédula de identidad y acreditar que vive en la comuna, ya sea a través de un contrato de arriendo o escritura pública. Este documento se puede solicitar a la JJVV correspondiente a su domicilio, o en un Notaría donde deberá hacer una declaración jurada de domicilio.