Diputado Meza solicita estudio para medir el nivel de contaminación del lago Villarrica

Diputado Meza solicita estudio para medir el nivel de contaminación del lago Villarrica

fernando-mezaVILLARRICA- Preocupado por la situación en la que podría encontrarse el Lago Villarrica, con respecto a su nivel de contaminación, el Diputado de la zona Fernando Meza, solicitó al Ministerio de Medio Ambiente, a la  Superintendencia de Medio Ambiente y a la Dirección General de Aguas, puedan realizar un estudio completo que permita conocer la situación actual que vive la principal cuenca hidrográfica de la Zona Lacustre.

Al respecto el Diputado señaló: “Hoy veo con mucha preocupación la gran cantidad de edificaciones que se están realizando, eso sumado a la temporada estival más la actividad agrícola, nuestro lago sin duda está recibiendo una sobre carga de contaminación que debemos estar alertas. No podemos destruir nuestra principal riqueza de atractivo turístico de la zona, por lo que he solicitado a las autoridades pertinentes puedan priorizar un estudio que nos permita tomar medidas en todo sentido, ya sea preventiva, económica y social.”

“El Lago Villarrica es de todos los habitantes y creo que cada Autoridad debe asumir su responsabilidad para que se pueda preservar de la mejor manera. Por eso también he oficiado a las Municipalidades de Villarrica, Pucón y Curarrehue para que nos señalen las políticas comunales de protección de la cuenca que estén realizando, pues me parece insólito la cantidad de permisos de Construcción en la ribera del Lago y de sus afluentes. No estamos en contra del desarrollo, nos parece importante pero también debe hacerse con responsabilidad”, puntualizó el Parlamentario.

El lago Villarrica es uno de los mayores atractivos turísticos en esta zona. El área de la cuenca hidrográfica es de 2.805 km2. Administrativamente, esta cuenca hidrográfica se ubica en las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue.

Actualmente, el lago Villarrica cuenta con la Norma Secundaria de Calidad Ambiental vigente según Decreto Supremo MMA N° 19 del 27 Mayo de 2013. Esta es la tercera norma promulgada y la segunda norma en un lago, por lo que El Diputado Meza hizo un llamado a la Autoridad a respetar la norma y así cuidar nuestro principal patrimonio Natural.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR