Diputado Meza afirma que anuncio del presidente Piñera es un acto desesperado ante proyecto de retiro del 10% de las AFP

Diputado Meza afirma que anuncio del presidente Piñera es un acto desesperado ante proyecto de retiro del 10% de las AFP

Archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Diputado Fernando Meza indicó que estos anuncios son sólo un titular, sin detalles y que no se entiende que se entregue ahora, cuando hace dos meses decían que la situación era muy compleja económicamente.

Este bono será presentado en el Congreso en los próximos días, pero las reacciones ya se están dando a nivel político y se da justo en momentos en que el parlamento analiza el proyecto de retiro de hasta el 10% de las cotizaciones para quienes estén en graves problemas económicos ante la Pandemia que azota al mundo entero.

El diputado Meza indicó que “el Gobierno se acaba de acordar de la clase media chilena, ofreciendo un bono de 500 mil pesos a quienes tenían una renta de 500 mil a 1,5 millón de pesos. Pero no explica cómo, cuándo y de qué manera se puede acceder a este bono. Hay mucha letra chica. La única realidad que existe es el proyecto que estamos apoyando que permite el retiro de hasta el 10% de los ahorros que pertenecen a los cotizantes”.

El parlamentario agrega que “el Gobierno, los empresarios y las AFP están desesperados y recurriendo a todo tipo de ofertas y triquiñuelas para impedir el retiro de los fondos que pertenecen a los cotizantes de las AFP”.

TE PUEDE INTERESAR