Diputado Fernando Meza preocupado por proyectos viales en la zona

Diputado Fernando Meza preocupado por proyectos viales en la zona

FERNANDO MEZA WPreocupado por el avance y desarrollo en los temas viales de la Región el Diputado y miembro de la Comisión de Obras Públicas Fernando Meza se reunió durante estos días con el Director Regional de Vialidad Pablo Rodríguez.

Al respecto el Diputado de la Araucanía informó que, “próximamente corresponde votar la Ley de presupuestos y me preocupa que los proyectos comprometidos en materia vial y que llevan años esperando, se materialicen, ya que a nivel Nacional estamos viviendo una reducción presupuestaria y se dará prioridad a los temas que realmente sean importantes para el país,  por lo que considero que es muy necesario poner hincapié en las obras que pueden generar desarrollo y empleabilidad en la región.”

“En ese sentido hemos consultado al Director de Vialidad con respecto al avance en los diseños y estudios de proyectos que consideran el asfalto de caminos, ya que sin ellos es muy difícil avanzar y justificar la necesidad de mayor presupuesto para la región” puntualizó el Legislador.

Por su parte el Director de Vialidad, señaló que “como Institución estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para que la región tenga la mayor cantidad de proyectos para ser financiados y ejecutados pues nos hemos puesto como meta intervenir al año 2020 más de 1300 km de pavimentos básicos, y 4,300 en plan indígena, 5.600 km en total, a través de un convenio de programación Mop-Gore, lo cual es una meta muy ambiciosa, ya que en los últimos 14 años se han intervenido 2300 km, vale decir estamos más que duplicando la inversión en conectividad, y en un tercio del tiempo.”.

Por último el Diputado Meza dio a conocer que “actualmente se están ejecutando más de 1.000 km de caminos, en diversos contratos en el marco del convenio Mop-Gore.

Además se encuentran terminando más de 80 proyectos de pavimentación,  construcción de pasarelas y puentes, mejoramientos de caminos, etc, lo que convierte a la Región de la Araucanía como una de las regiones con mayor cartera de proyectos a financiar. Por otro lado hago un llamado al Intendente a enviar prontamente el mensaje del proyecto de pavimento de Chucauco Schleyer en Villarrica, proyecto que se encuentra terminado y que los vecinos esperan con ansias por muchos años”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR