ÑANCUL.- Este viernes 10 de mayo los establecimientos educacionales de la comuna celebraron el Día del Alumno y la Escuela “Voipir” de Ñancul preparó varias actividades para esta ocasión.
Los profesores jefes “en complicidad” con los apoderados prepararon un delicioso desayuno para los niños al iniciar la jornada, en el cual no faltó lo que a los festejados les agrada. “La alegría y la buena onda”, eran dos invitados muy especiales que se quedaron durante todo el día. Fueron muy recurrentes las fotografías o selfies para perpetuar el momento y compartir con la familia.
Después fue el momento de las actividades deportivas, artísticas y de conocimiento, en las cuales participaron todos los estudiantes. Los más pequeños tuvieron una sesión de caritas pintadas.
Una de las actividades que despertó mayor interés fue el concurso de trajes de material reciclado, donde dos grupos de estudiantes debían crear en el momento un vestuario de dama.
José Morales Orellana, director del establecimiento, dedicó unas palabras a los alumnos para felicitarlos por su día e instarlos a seguir adelante. En el libro “El principito” el autor escribió: “¿Qué es un rito? Es lo que hace que un día sea diferente de los demás y una hora de las otras”. Pues bien, el Día del Alumno es una fiesta para recordar, hacer un alto y festejar lo que somos o lo que fuimos en algún momento. Y luego una pregunta que nos obliga a reflexionar: ¿En algún momento de la vida dejamos de ser alumnos?
Toda la comunidad educativa les deseó a cada uno de los alumnos y alumnas un feliz día y mucho éxito en las actividades académicas del año 2019.