Destino Villarrica: En la comuna lacustre se realizará evento de fin de año con fuegos artificiales

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Destino Villarrica: En la comuna lacustre se realizará evento de fin de año con fuegos artificiales - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Sin duda, para Villarrica el turismo forma parte importante de su economía, debido a que esta comuna ha destacado a nivel nacional e internacional, por su gran cantidad de atractivos, actividades, experiencias, emociones, sabores y vivencias que los visitantes pueden disfrutar durante su estadía, sobretodo en temporada estival.

Debido a  esto, el alcalde Pablo Astete, hizo un llamado a los empresarios y emprendedores a seguir cuidando y potenciando esta industria sin chimenea, indicando además que: “Como comuna turística, ya estamos programando nuestras actividades de verano, culturales, artísticas, recreativas y dentro de ellas, la celebración del año nuevo. Es el inicio de nuestra temporada alta, por lo tanto, hemos decidido mantener este evento, y lo que está asociado a esto que es la celebración y los fuegos artificiales en Villarrica”, indicó el alcalde Astete.

Por otro lado, el jefe comunal agregó que para Licán Ray se está evaluando esta situación, junto a representantes de la localidad, ya que hay voces disidentes.

Respecto a los confetis, que son utilizados para este tipo de celebraciones, la primera autoridad dijo que la Municipalidad de Villarrica, tiene reglamentada esta situación y la van a continuar regulando, para evitar que se utilicen este tipo de elementos porque contaminan el entorno y lago.

TE PUEDE INTERESAR