Departamento de Salud señala que se trabaja con turnos éticos debido al paro nacional multigremial

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Departamento de Salud señala que se trabaja con turnos éticos debido al paro nacional multigremial - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Los trabajadores de los CESFAM de la comuna de Villarrica han adherido durante esta jornada a un paro nacional multigremial por lo que solo se han realizado turnos éticos. Durante la presente jornada se han realizado solo algunas atenciones como son la toma de muestras de sangre, entrega de medicamentos y de alimentos tanto para niños como adultos, control maternal prenatal.

Según explicó la directora de salud municipal Myrja Pérez, la atención de salud en la red municipal está garantizada, ya que en este momento el 50% de los funcionarios están adheridos a este movimiento, por lo que la atención se realiza en forma continua y normal, al menos en las áreas más sensibles como son la entrega de alimentos, vacunas, tomas de muestras, atenciones de urgencia, salvo algunas horas médicas, las que deberán ser reprogramadas.

Finalmente indicar que durante estas jornadas de paro que se prolongará por dos días el Departamento de Salud Municipal indica que está garantizada la atención de sus usuarios y que los vecinos que lleguen del campo en busca de atención, se realizarán las gestiones para que reciban la cobertura que requieren.

Finalmente indicar que las extensiones horarias están garantizadas en horario de 17:00 a 20:00 Horas, al igual que los turnos del Servicio de Atención Primario de Urgencia (SAPU) en todos los consultorios de la red incluido Licán Ray.

TE PUEDE INTERESAR