Departamento de Salud lamenta mala atención entregada a usuaria: Se dieron las excusas y se ofreció solución a su tema de salud

Red Informativa
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VILLARRICA.- En relación a un lamentable hecho ocurrido en días pasados en el CECOSF Los Volcanes de Villarrica, ubicado en el sector Todos Los Santos y en donde una usuaria fue objeto de malos tratos por parte de una profesional cuando concurrió a solicitar atención dental para su hija. El Departamento de Salud, se hace un deber informar que «lamenta lo ocurrido y señala que se adoptaron todas las medidas tendientes a evitar este tipo de situaciones, además señalar que se tomó contacto con la usuaria afectada, se le dieron las disculpas por las molestias o menoscabo en la atención prestada en nuestro centro de salud, además de comprometerse a buscar una solución a su tema de salud».

Señalar que en ningún caso es la intención de los funcionarios que cumplen labores en la red de salud municipal, dañar o provocar maltrato a los usuarios que concurren en busca de atención de salud, por el contrario se busca un vínculo estrecho con la comunidad.

Este episodio puntual es asumido por el equipo como una oportunidad para la reflexionar en torno a nuestro quehacer diario y poder buscar la forma de mejorar la atención que se  brinda día a día, por el bien de nuestros usuarios

El equipo de salud encabezado por la coordinadora del centro de salud en donde ocurrieron los hechos, tomaron contacto con la usuaria afectada ofreciendo las disculpas respectivas y ofreciendo además que se inicie el proceso de atención odontología para su hija en el CESFAM Los Volcanes y realizar las gestiones para regularizar su situación de cobertura de salud, en este caso su FONASA a lo cual accedió.

Tras la conversación con nuestra usuaria y ofrecer las excusas respectivas y la solución de salud que buscaba, ésta se mostró agradecida de que se hubieran contactado con ella, señalando que en general siempre ha recibido una buena atención por parte del equipo, y que esto fue un hecho puntual.

Finalmente señalar que la dirección del Departamento de Salud lamenta este hecho y está realizando una investigación sumaria interna y adoptando las medidas con el fin de evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de episodios, en donde se ven afectados nuestros usuarios y se compromete a seguir trabajando por un mejor servicio.

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