VILLARRICA.- Un robo inusuales investigado por un equipo especial del OS9 de Carabineros de Temuco, luego que delincuentes obligaron al tesorero de la caja de compensación Los Andes de Villarrica, a retirar $40 millones en dinero efectivo.
Según trascendió, los hechos ocurrieron a las 18.30 horas de este martes, luego que los antisociales llegaran hasta la vivienda del funcionario en la comuna lacustre, donde lo intimidaron con un arma de fuego, obligándolo a abordar su propio vehículo particular y trasladarse a su lugar de trabajo, en la calle Pedro Montt.
Una vez en la sucursal de la caja de compensación, los individuos lo obligan a abrir el acceso al recinto e ingresar hasta una bodega, donde se encontraba la caja fuerte, la que le ordenan abrir y sacar el dinero.
Con el botín en su poder, los sujetos dejaron atado de manos a su víctima en un pasillo del mismo inmueble y escaparon en un automóvil, en el que los esperaban otros dos hampones.
Según testigos, dos sujetos salieron corriendo hacia el sur por calle Pedro Montt, donde lo esperaba un vehículo particular, lo abordaron y escaparon del sector a alta velocidad.
El Prefecto de Villarrica, Teniente Coronel de Carabineros Iván Ketterer, comentó que se trabaja intensamente para dar con el paradero de tres sujetos, los que habrían participado en este millonario robo.
Dado lo inusual y la gravedad del hecho, Carabineros dispuso la intervención de policías que viajaron desde la capital regional, además de la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa comuna, cuyos efectivos trabajaron recogiendo huellas y revisando los sistemas de seguridad del sector, con la finalidad de identificar a los autores del atraco.