Decretan Alerta Temprana Preventiva por bajas temperaturas

Decretan Alerta Temprana Preventiva por bajas temperaturas

Una nueva Alerta Temprana Preventiva rige para La Araucanía desde este martes 31 de julio y, al menos, hasta el jueves 2 de agosto, días en los que se esperan temperaturas bajo cero y una máxima de 10º.

El miércoles 1 y jueves 2 de agosto, la mínima será de -2º y la máxima de 9º. Ante eso, la Dirección Regional de Onemi Araucanía declaró la Alerta Temprana Preventiva Regional por heladas, que mantendrá vigencia hasta que las condiciones así lo ameriten.

La directora de la Onemi en la Araucanía, Janet Medrano, realizó un llamado a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado ante las bajas temperaturas así como a «mantener las estufas con una adecuada mantención y también a conducir manteniendo la debida prudencia dado que en esta situación es muy habitual la ocurrencia de accidentes de tránsito debido a hielo en las rutas».

Con ello se constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza., coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia

TE PUEDE INTERESAR