Declaran Alerta Temprana Preventiva para la zona lacustre por viento Puelche

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la zona lacustre por viento Puelche - Red Informativa Villarrica

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico emitido durante la jornada de domingo, se informa que para hoy lunes se espera la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en cordillera y precordillera de La Araucanía.

Corte de suministro eléctrico, caídas de árboles y voladuras de techumbres se han registrado en las últimas horas en Villarrica,  como ejemplo en las distintas rutas intercomunales como a Pucón, a Freire, a Loncoche y hacia el balneario de Licán Ray comuna de Villarrica.

Cabe señalar que patrullas de emergencia de la Compañía General de Electricidad CGE, realizan labores para reponer el servicio que se encuentra cortado desde la tarde del domingo en Villarrica, abarcando hasta Ancahual por el sector de Loncoche.

Lo anterior, por los cortes de tendido eléctrico en la ruta hacia Loncoche y Pucón.

La Municipalidad de Villarrica y Bomberos se mantienen en alerta a las condiciones climáticas y al eventual surgimiento de nuevas contingencias.

Es preciso indicar que durante la noche y  la jornada de hoy se han registrado ráfagas de viento que superan los 80 kilómetros por hora.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de Onemi de La Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, vigente desde este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

TE PUEDE INTERESAR