Corte de luz obligó a la CGE instalar un generador de gran potencia en Curarrehue

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Corte de luz obligó a la CGE instalar  un generador de gran potencia en Curarrehue - Red Informativa VillarricaEsta mañana, a las 6:30 am, se reanudaron las obras de reparación de las dos líneas de transmisión de 66kV Temuco-Loncoche, luego que durante la noche (mientras personal de CGE trabajaba en el sector de Gorbea) las inusitadas y fuertes ráfagas de viento imperantes en la zona, sumada a la caída de material vegetal, generaron una nueva falla en la línea que había sido reparada. Al mismo tiempo, se generó un incendio en las cercanías de la zona de trabajo, el cual fue controlado durante la madrugada.

Lo anterior, sumado a las malas condiciones meteorológicas y de seguridad presentes en la zona, hizo que los trabajos de recuperación tuvieran que ser suspendidos durante la noche para ser reanudados a primera hora de hoy.

Si bien los clientes afectados por la interrupción de suministro de anoche fueron recuperados a través de sistemas alternativos de respaldo, con el aumento de consumos del día volverán a generarse cortes parciales en la Región de La Araucanía, los que son instruidos por el Coordinador Eléctrico Nacional.

Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación ha generado a la comunidad y estamos trabajando coordinados con las autoridades para normalizar el suministro lo antes posible. Para ello, se encuentran 27 brigadas desplegadas conformando un equipo de más de 80 personas que trabaja arduamente para superar esta falla. En paralelo se mantienen 38 equipos en distintos puntos de la zona lacustre para atender requerimientos específicos nuestros clientes.

Además, se han instalado generadores de 500 kVA, 50 kVA y 30 kVA en Pucón y Villarrica en coordinación con las autoridades locales y servicios de emergencia. A ellos se suma un generador de gran potencia instalado en Curarrehue y la atención proactiva de personas electrodependientes.

CGE reitera a sus clientes que para ingresar sus reclamos en el caso de artefactos dañados o pérdidas de alimentos pueden acercarse a nuestras oficinas comerciales en Pucón y Villarrica, cuya atención ha sido reforzada y atenderá hoy y mañana hasta las 17:00 hrs.

 

TE PUEDE INTERESAR