Corte de Apelaciones revoca medidas cautelares a abogado Alfonso Podlech

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TEMUCO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó las medidas cautelares impuestas por el Tribunal de Villarrica al ex Fiscal Militar Alfonso Podlech, quien atropellara el día 20 de mayo a la docente Sandra Cecilia Coliñanco Obreque (36), quien falleciera producto de las graves lesiones sufridas en dicho accidente de tránsito y dejando a si hija de 3 años en grave estado de salud.

Recordemos que en La audiencia de formalización se llevó el martes 21 de mayo en el Juzgado de Garantía de Villarrica, donde se presentaron los cargos por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros.

Se informó que abogados de la familia afectada presentaron una apelación a la Corte de Apelación de Temuco, en contra de las medidas determinadas por el Tribunal de Villarrica, la que fue acogida por la Segunda Sala, quienes dictaminaron el arresto domiciliario total, retención de la licencia de conducir y arraigo nacional para el imputado Alfonso Podlech.

Accidente

Cabe recordar que Sandra Cecilia Coliñanco Obreque (36), falleció violentamente después que fuera arrollada por un vehículo particular, en pleno centro de esta ciudad, donde su hija de 3 años resultara con lesiones graves.

El mortal accidente se produjo pasadas de las 11 horas, del lunes 20 de mayo, en la esquina de las calles Camilo Henríquez con Valentín Letelier.

Por causas que fueron investigadas por la SIAT de Carabineros, un vehículo todo terreno, que era conducido por el abogado regional Alfonso Podlech Michaud, transitaba de norte a sur por la calle Camilo Henríquez y al llegar a la intersección con calle Valentín Letelier, dobló hacia el Este, atropellando a la madre con su hija, quienes cruzaban en forma correcta por un paso de cebra ubicado en calle Letelier.

Corte de Apelaciones revoca medidas cautelares a abogado Alfonso Podlech - Red Informativa Villarrica
Alfonso Podlech durante la audiencia de formalización de cargos.

TE PUEDE INTERESAR