Convenio entre Hospital Villarrica y Atención Primaria de Salud (APS) Municipalidad de Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Convenio entre Hospital Villarrica y Atención Primaria de Salud (APS) Municipalidad de Villarrica - Red Informativa Villarrica

En el contexto de la emergencia sanitaria debido al COVID- 19; el Hospital de Villarrica y la Atención Primaria en Salud de esta comuna, administrado por la Municipalidad de Villarrica, han realizado un convenio de colaboración para tener en funcionamiento el Servicio de Alta Resolutividad – SAR ubicado en el Cesfam Los Volcanes; el que atiende las urgencias respiratorias de la comuna. Este servicio está funcionando desde el 6 de abril de este año, atendiendo pacientes con síntomas respiratorios como, tos, dolor de garganta, fiebre, estornudos o dificultades para respirar. EL SAR está ubicado en Avenida Los Volcanes Segunda Faja Nº 800, abierto las 24 horas de lunes a domingo, teléfonos: 45-2416286 – 45-2413310.

El Servicio de Urgencia del Hospital Villarrica, ubicado en San Martín Nº 460, continúa atendiendo a todos los pacientes que requieran atención de urgencia por síntomas como: dolor abdominal, dolor de extremidades, molestias urinarias, entre otros. Esto, con el propósito de evitar el colapso del Servicio de Urgencia del Hospital Villarrica.

La Farmacia del Hospital, ha tenido que realizar adecuaciones para dar respuesta a las necesidades de la comunidad; como es la entrega de medicamentos a pacientes mayores de 65 años, inmunodeprimidos y con patologías de alto riesgo. Para eso, tenemos disponible el siguiente teléfono +56 989179878, también está habilitado como WhatsApp. Para consultas, el hospital cuenta con los siguientes teléfonos 45-2555329 – 45-2555364; y su horario de atención es de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:45 horas.

En relación al Policlínico, este ha suspendido sus funcionamientos con presencia directa del paciente para evitar contactos. El médico tratante se comunicará con sus pacientes para saber de su estado de salud y darles las instrucciones u orientaciones correspondientes a su tratamiento y entrega de medicamentos. El Hospital se ha adecuado a la contingencia Covid-19 y tiene sus camas de hospitalización dispuestas para las necesidades de la red de Salud Araucanía Sur, por lo cual se han suspendido las cirugías programadas, manteniendo las urgencias.

Por último, los Médicos Especialistas del Hospital Villarrica, han creado un espacio de consultas dirigido a aquellos pacientes sintomáticos que no consultan en la urgencia y que están en sus domicilios. Como una manera de llegar a ellos han creado una atención vía teléfono o WhatsApp para responder y orientar sus dudas y si es necesario hacer test a domicilio. El teléfono es +56 941042062.

Convenio entre Hospital Villarrica y Atención Primaria de Salud (APS) Municipalidad de Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR