Continúa convenio con Oficina de Migrantes en Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Continúa convenio con Oficina de Migrantes en Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Esta semana,  fue renovado el convenio entre la Municipalidad de Villarrica y la Fundación G-20, que atiende a los inmigrantes que llegan a la comuna y sus alrededores.

La encargada de la Oficina de Extranjería y Migración de Villarrica, directora de la Fundación G-20, Denisse Pizero, dijo que este convenio comenzó a ejecutarse el año 2018, donde el Municipio aporta con una Oficina en el Gimnasio Municipal, para la atención de los inmigrantes.

Pizero señaló que: “Esta oficina atiende 2 días a la semana, pero a partir de agosto serán 3, de 9:30 a 17:00 horas. Allí se les entrega asesoramiento, apoyo psicológico, orientación laboral, contención y acompañamiento en su integración a la comunidad”.

Además de renovar el convenio, la directora de la Fundación G-20, informó al alcalde Pablo Astete, sobre el trabajo que se ha realizado durante el año, señalando también que “el Municipio de Villarrica es el único en la zona, que cuenta con una Oficina  de atención al migrante, con personal especializado”. Asimismo, destacó, que tal como el año pasado se dictó un curso del idioma créole, para funcionarios municipales, ahora se dictó un curso de español, dirigido a mujeres haitianas, porque a ellas les ha costado más insertarse en la sociedad chilena.

Continúa convenio con Oficina de Migrantes en Villarrica - Red Informativa Villarrica

 

TE PUEDE INTERESAR