Consultorios de Salud Municipal de Villarrica están preparados para atender emergencias por Coronavirus

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Consultorios de Salud Municipal de Villarrica están preparados para atender emergencias por Coronavirus - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Un llamado a la calma y a la responsabilidad en la información, hizo el Departamento de Salud Municipal de Villarrica, respecto a los primeros casos de Coronavirus en Chile.

La Directora del Servicio, Myrja Pérez, señaló que no se trata de un virus volátil, como el de la influenza, por lo que es menos probable el contagio. Solo debe haber preocupación, cuando se tiene contacto con personas que han viajado al extranjero o con el entorno de ellos y que pudieran ser portadoras del virus.

Respecto a las medidas de prevención, Pérez señaló, que son las mismas de la influenza: Lavarse constantemente las manos con agua y jabón, usar alcohol gel, y para estornudar taparse la boca con el antebrazo. El uso de la mascarilla, es sólo para las personas infectadas, no para las sanas.

El alcalde Pablo Astete, también llamó a la calma a la comunidad y señaló que los Centros de Salud de Villarrica, han adoptado las medidas de precaución si se presentan casos sospechosos.

Ante cualquier sospecha de infección, como tos seca, fiebre muy alta y dolores musculares, consultar en los Servicios de Urgencia más cercanos a su domicilio, puesto que todos estos Centros Asistenciales, están instruidos y en conocimiento de los protocolos para atender estos casos.

Respecto a la Campaña de Vacunación contra la Influenza, La Directora de Salud Municipal expresó, que el lanzamiento será el lunes 16 de marzo, en el salón auditorio municipal y que se comenzará con los grupos objetivos, personas con enfermedades clínicas, adultos mayores de 65 años y más, menores de 6 meses a 10 años y mujeres embarazadas.

TE PUEDE INTERESAR