Consternación en Villarrica por fallecimiento del emblemático Padre Walter

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Consternación en Villarrica por fallecimiento del emblemático Padre Walter - Red Informativa Villarrica
Padre Walter Heckemeier

VILLARRICA.- Pesar existe en Villarrica por el deceso del conocido sacerdote Walter Heckemeier, quien falleció el domingo recién pasado.

El Padre Walter Heckemeier nació un 29 de Octubre de 1937 en la ciudad de Mastholte Alemania, realizó sus estudios en la Escuela Industrial de Rheda. Arribó a Chile en el año 1961 para estudiar en el Seminario Santo Cura de Ars de San José de la Mariquina.

Fue ordenado sacerdote el18 de Diciembre de 1966, llegando a la ciudad de Villarrica ese mismo año para apoyar el trabajo como Vicario en la Catedral de Villarrica.

Consternación en Villarrica por fallecimiento del emblemático Padre Walter - Red Informativa VillarricaDentro de sus tareas desempeñadas ha sido: Párroco de la Parroquia El Sagrario, hoy Sagrado Corazón de Jesús, Director de la Escuela San José de Villarrica, ha construido más de 40 capillas en los sectores rurales y urbanos, además: La Capilla Sagrada Familia y la Gruta a la entrada Norte de la ciudad de Villarrica, capellán de los Scout en la Diócesis, Fundador en el año 1976 de la obra Kolping en Chile, hoy esta Asociación se encuentra en 20 Diócesis del país. Ha sido reconocido por diferentes entidades por su labor Pastoral y Misionera, en octubre del 1998 recibe reconocimiento de la Fundación del Magisterio de la Araucanía. La Municipalidad de Villarrica en el mes de abril del año 1999 entregó la medalla al mérito, recibió en Mayo del 2003 la máxima insignia de honor de la Obra Kolping Internacional y ese mismo año el municipio de Villarrica nuevamente le reconoce sus méritos.

El Padre Walter por más de 25 años acompañó a las familias de Villarrica todos los días domingo con un programa radial llamado “Parroquia El Sagrario” ha sido un periodista innato y ha hecho más de 100 publicaciones en libros grandes y pequeños, sobre 300 películas en diapositivas para niños, jóvenes y comunidades, además de otros 100 videos educativos, desempeñándose por décadas como profesor de religión.

El sacerdote fue un gran tallador, debido a sus estudios de mueblista. Ha sido Arquitecto y jefe de obra en cada construcción de capillas o ampliación de colegios. Después de ser Párroco en la Parroquia El Sagrario, asume como Párroco en Licán Ray que comprende lugares como Pucura, Coñaripe y Liquiñe.

El velatorio del padre Walter Heckemeier Munch se lleva a cabo en la Catedral de Villarrica. Sus funerales se realizarán este martes 25 de junio, después de una Santa Misa que se oficiará a las 11:00 horas en la Catedral, para luego ser sepultado en el Cementerio Municipal de Villarrica.

TE PUEDE INTERESAR