Consejo de Seguridad Pública avanza en la elaboración del Plan Comunal de Seguridad en Villarrica

Consejo de Seguridad Pública avanza en la elaboración del Plan Comunal de Seguridad en Villarrica

Consejo de Seguridad Pública avanza en la elaboración del Plan Comunal de Seguridad en Villarrica - Red Informativa

VILLARRICA.- La penúltima reunión para entregar el Diagnóstico Comunal, realizó recientemente el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica.

En el encuentro se dio a conocer los avances del instrumento, visualizando el trabajo en conjunto con los integrantes del Consejo, para abordar de manera íntegra las situaciones que afectan a la comuna, lo que vendría siendo la base para la construcción de la estrategia local de prevención del delito a fin de orientar el posterior diseño de un Plan Comunal de Seguridad Pública y las estrategias de prevención a aplicar.

Uno de los participantes, el fiscal Jaime Pino, dijo: “Como Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, tenemos que participar en estas reuniones y tomar parte en las decisiones”, precisó.

Por su parte el alcalde Pablo Astete, en su calidad de presidente del Consejo Comunal de Seguridad Pública, expresó: “Por Ley, hay un plazo para presentar el Plan Comunal y éste vence en febrero de 2018”.

Asimismo, el comisario de Carabineros de Villarrica, mayor Álvaro Martínez, señaló que en esta oportunidad se presentaron algunas inquietudes y posteriormente se analizó  el diagnóstico tentativo que se presentará en la próxima reunión.

En el encuentro participaron Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía, Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rural y los dos concejales representantes del Concejo Municipal de Villarrica, además de las profesionales de la Oficina de  de Seguridad Pública del municipio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR